RSS

domingo, 26 de enero de 2014

Adicción (Medianoche #2)



Sinopsis

Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.




Mi opinión

Cuántas veces no hemos escuchado que las segundas partes no son buenas, pero puede ser que sean todo lo contrario y si lo sean o por lo menos continúen en la línea del primero y no lo empeore que ya es mucho.

            Adicción continúa con el mismo diseño que su antecesor Medianoche, en el que está narrado desde la visión de Bianca y así vamos conociendo sus impresiones y sus sentimientos. Aún así a Adicción le falta un poco de acción, y solamente en el final del mismo es cuando comienzas a ver que se va desarrollando pero aún así bastante poquito para ser una segunda parte de una saga. Para mi gusto es algo de lo que he echado en falta pero imagino que la autora lo tendrá guardado para sacarlo a la luz en los próximos libros, o esa es mi esperanza.

            Las primeras páginas se te hacen un poco lentas, por la ausencia de acción, pero ya superadas, la lectura se va haciendo mucho más amena y vas convirtiéndote en todo un adicto al libro.

            Vamos conociendo un poco más la historia y detalles sobre los vampiros, y también sobre nuestros personajes, lo que nos hace comprender mucho mejor la historia y ver de qué manera está entrelazada todos los detalles. Pero aún nos quedan muchas preguntas sin respuesta que la autora nos irá detallando, eso espero por lo menos.

            También aparecen personajes nuevos como son Charity, la hermana de Balthazar, y la autora nos introduce a los fantasmas, para asustarnos un poco y proporcionarle a la novela un poco de intriga. Además me ha gustado, porque pienso que es original en el libro y por consecuencia la saga, que los fantasmas sean los enemigos naturales de los vampiros. Así que un punto para la autora por su originalidad.

            Una de las cosas que más me ha gustado de Adicción es la forma que la autora ha planteado cómo tras la “verdadera muerte” se quedan los vampiros. Pienso que es una forma muy lógica y justamente por eso es que me ha encantado que lo haya diseñado así.

            He notado cierta madurez en nuestros personajes. Madurez, aunque no sea total, tras lo que han vivido anteriormente, pero madurez igualmente.
           
            Con Balthazar tengo debilidad, está consiguiendo enamorarme poco a poco pero del todo y cada vez que leo y conozco un poco más de él, de su vida y su pasado, más me gusta. Y aunque me encantaría que entre Balthazar y Bianca pase algo más pero a su vez me dolería ver como el sufre por el amor no correspondido de ella.

            No quiero despedirme aún de la saga, así que le voy a hincar el colmillo a Despedida sin serlo.

Puntuación

 

Datos del libro

Nº de páginas: 352 págs. Editorial: Montena
ISBN: 9788484415084 Año de edición: 2012 Precio: 13.95 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .