RSS

lunes, 27 de abril de 2015

Elegidas (Fredrika Bergman #1)

Sinopsis

En una lluviosa tarde de verano, en una estación cerca de Estocolmo, una niña es secuestrada en un tren. A pesar de haber cientos de potenciales testigos, nadie ha visto nada. Fredrika Bergman, analista criminal de la policía sueca, participa en el equipo especial encargado del caso, bajo la dirección de Alex Recht. Las primeras sospechas recaen en el padre de la niña, separado de la madre y con un sórdido historial. Pero Fredrika y su equipo pronto descubren que el caso es mucho más que una disputa familiar. La desaparición de la niña no es más que el comienzo de una pesadilla en la que se han de enfrentar a una mente criminal tan astuta como despiadada.

Mi opinión

Es de los primeros libros que me he encontrado que están publicados en varias editoriales y en cada una de ellas con un nombre diferentes. Así que si hay que tener cuidado por si se lee dos veces el mismo libro. Los títulos son Elegidas, publicado en Espasa y En el nombre de los inocentes si os lo compráis en el círculo de lectores.

El argumento está bastante bien trazado y a pesar de que los personajes aún no estén completamente definidos, esto no impedirá conocerlos durante la lectura del libro. Mantiene al lector con la intriga hasta el final. No hay ni un momento en el que se baje la guardia y se quiera abandonar el libro. El ritmo de la lectura es ágil, dinámico lo que hace que la lectura sea fácil y por lo consiguiente fácil de leer.

Cabe reseñar que está muy bien redactado y eso además es un punto extra ya que éste es el primer libro de la autora y quieras que no eso hay que destacarlo. El lenguaje es sencillo, con abundancia de dialogo.

Una de las cosas que me ha gustado de este libro es que no únicamente se centra en la historia de la búsqueda del asesino sino que a su vez entremezcla la vida personal de nuestros tres protagonistas en forma de vivencias, recuerdos… De esta manera, la autora humaniza los personajes contándonos sus virtudes y sus defectos como cualquier persona tienen.

Este libro se forma de varias piezas de puzzle que, poco a poco, conforme vamos leyendo el libro van encajando y desencajando para poder lograr descifrar el enigma que la autora nos presenta.

El final es completamente cerrado pero es verdad que deja entreabierto varios detalles personales de nuestros protagonistas, especialmente de Fredika, mi preferida, que parece ser que en el segundo libro de la serie va a tener un papel más protagonista. Me ha encantado el carácter de ella así que pienso que me va a gustar bastante el siguiente libro.

Acabo ésta reseña con una curiosidad sobre la autora que nos puede gustar. Y es que la Kristina pertenece y/o trabaja al cuerpo de la policía sueca, lo que ayuda, como bien sabréis a que la ambientación sea más que mejor, perfecta ya que ella conoce la situación que nos está relatando.

Puntuación

Datos del libro

Nº de páginas: 384 págs. Editorial: Espasa